No existe el éxito individual

Delicias Caribeñas

Cuando ves este título puedes estar pensando, ¿cómo no? Yo he tenido éxito en mi carrera, como padre, madre, con mi empresa, etc., pero no me refiero literalmente a que no podemos ser exitosos, sino a que somos la suma de muchos aportes, es decir, hay muchas personas que simplemente no triunfan porque se cierran, no les gusta recibir ayuda ni retroalimentación, consideran que solo se necesitan a ellos mismos para salir adelante y muchas veces esta actitud hace nuestro camino más cuesta arriba. Todos hemos recibido ayuda para llegar donde estamos, ya sea por parte de los consejos de nuestra madre, o ese amigo que te apoyo en su empresa para que fueras considerado para un trabajo, inclusive aquel que te dijo que modificaras tu hoja de vida para no pasar desapercibido, a lo mejor, alguien que te invito a un curso de crecimiento y también el profesional que lo impartió y te llenó de motivos para emprender. Somos un conjunto de aportes que nos hacen agarrarnos bien fuerte de la piedra que nos hará llegar a la cima, en cualquier rol de nuestra vida.

Siguiendo por esta misma línea, puedo decir que soy ejemplo vivo que, las cosas se tornan mas difíciles cuando las trato de hacer sola. Y es que, cuando inicie este proyecto me decía, ¡uf! será fácil, quizás ni siquiera necesite ir todos los días, todo estará bajo control, y que va, me choque con la vida como Tito Rojas, es que emprender no es fácil, no te alcanzan los días, ni las manos, ni las ideas, te saturas de tantos permisos, salarios, balances, impuestos, tareas por hacer, horas que parecen no ser suficiente, estrategias de mercadeo, entre muchas otras. Antes mencioné que, empecé esto a lo loco, un día vi el food truck y ¡saz! decidí comprarlo, se quedó como medio año en casa, esperando la iluminación divina y ¡zas! aparece un ‘Food Truck Park’ y decido cerrar contrato de arrendamiento, decidí que estaría inaugurando «x» día y… aja, ¿y ahora? ¡A correr!, y aquí es donde aparecen mis angelitos, esos que no me creían que lo sacaría y cuando les dije que estaría inaugurando entraron en pánico; para unos está mal cómo lo hice, para otros estoy loca, muchos me dicen «no puedes hacer las cosas así»; de todo me dijeron, pero ¿adivinen?, aquí ‘toy, así: loca, decidida, atrevida, apresurada e inventora… ¡así pues, así!

Y bueno, sin entrar en detalles de lo desastroso del principio, aquí estamos, ¡si! En plural, estamos un grupo de muchas personas, aportando cada día, entre su experiencia, sabiduría, aportes, hasta recetas, estamos aliándonos y alineándonos, ya por fin aprendí que el que suma, multiplica y es así como vamos en este camino al éxito, sin desfallecer y con muchísimas ganas de que este proyecto se conozca, que salga adelante, que sea por recomendación boca a boca, de una manera integral, así que bienvenida sea tu retroalimentación, cada vez que entregamos un plato, hay muchas ganas de mejorar y cada vez que voy a una mesa a cobrar, estoy ansiosa de que me digan como mejorar, ese es el secreto de crecer.

Tu también, pide ‘feedback’!

Saluuudosssss

La Tropical CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *